Servicio de tasación

Tasación de terrenos

Urbanos y rurales

Puedes utilizar un informe de tasación de tu propiedad para múltiples objetivos: Compraventa, sucesión de herencias, trámites hipotecarios, partición por divorcio, juicios por remate, etc.

Servicio de tasación

Tasación de terrenos

Urbanos y rurales

Puedes utilizar un informe de tasación de tu propiedad para múltiples objetivos: Compraventa, sucesión de herencias, trámites hipotecarios, partición por divorcio, juicios por remate, etc.

Si necesitas el valor comercial de tu terreno, en My Rent Tasaciones nos dedicamos en elaborar los informes de tasación inmobiliaria de mayor calidad del mercado. La tasación de un terreno implica analizar múltiples factores.

Datos en terreno

Es fundamental realizar una visita a la propiedad por un tasador calificado, que pueda revisar exhaustivamente el sitio y efectúe un buen levantamiento de la información en terreno.

Gracias a nuestra experiencia y enlaces con el S.I.I. y Municipalidades, logramos acceder a datos para confirmar información relevante de la propiedad, como superficie, planos de la propiedad, normativa de edificación y suelo vigente para la zona.

Servicios

Los datos que se deben recabar son la geometría del terreno, su pendiente, su superficie y conectividad. Incluida las características propias del sitio, como la calidad del suelo en casos agrícolas u obras complementarias.

Confirmar datos básicos, como acceso a red de agua potable, luz, alcantarillado, etc.

Condición y análisis

En el caso de terrenos, es extremadamente importante considerar su condición urbana o rural, junto con la normativa de edificación y suelo que aplica.

Nuestros analistas estudian el entorno y registran datos relevantes que afecten el valor comercial de la propiedad. En terrenos urbanos, la cercanía a colegios, zonas recreativas, locomoción colectiva, estaciones de metro, centros comerciales, etc. Todos estos datos se registran y analizan georreferenciados.

Informe de tasación

Para nosotros es importante que conozcas la calidad de nuestro trabajo. Puedes ver el formato de nuestro informe de tasación que recibirás al contratar nuestros servicios.

Información

Preguntas frecuentes

Quiero vender mi propiedad, ¿Esta tasación me entrega el precio de venta?

Efectivamente contarás con un valor correcto y justificado del valor que debes recibir por tu propiedad. El precio de venta lo decides tù, pero una tasación te dará las bases para negociar.

Quiero vender mi terreno a una inmobiliaria, ¿La tasación contempla este fin?

Si, la tasación considera venta para desarrollo de proyecto inmobiliario. De hecho, el informe será una buena herramienta al momento de negociar el valor de venta de tu propiedad.

¿El informe de tasación me sirve para realizar la sucesión de una herencia?

Sí, pueden conocer el valor de la propiedad y de esta manera el porcentaje correspondiente a cada uno de los herederos.

¿Es importante que yo como propietario esté presente al momento de la visita del tasador a terreno?

No, pero es necesario que alguien, seas tú o un tercero, reciba al tasador y le entregue acceso a las diferentes áreas de la propiedad.

Tengo un terreno que está deshabitado, ¿Se puede tasar?

Sí, siempre y cuando tengamos la ubicación exacta y el número de rol de la propiedad para obtener su superficie.

El terreno que quiero tasar está ocupado por terceras personas y no tengo acceso, ¿Se puede hacer una tasación sin visita?

Si, gracias a que contamos especialistas y herramientas que nos permiten acceder a los datos de la propiedad y poder efectuar un informe como si la hubiésemos visitado. La diferencia radica en que no podremos incluir fotografías del interior de la propiedad y te solicitaremos a ti como cliente que nos indiques algunos datos.

No tengo ninguna documentación de la propiedad, ¿Puedo solicitar una tasación?

Si, ya que nosotros nos encargamos de recopilar la información necesaria.

Mi terreno es agrícola, ¿Toman en consideración la calidad del suelo?

Para las tasaciones agrícolas es de relevancia la calidad del suelo, por lo cual consideramos el tipo de suelo en nuestro informe. Considerar que no realizamos un estudio de mecánica de suelo, ni de calidad in situ; obtenemos los datos registrados en el Servicio de Impuestos Internos.

En terrenos urbanos consideran la altura de edificación permitida para dar un valor?

La normativa municipal vigente es muy relevante, por lo cual posterior a ser estudiada se adjunta en el informe como respaldo.

Mi terreno no tiene electricidad ni agua potable, ¿Esto influye en el valor?

Si, pero la factibilidad de servicios es mucho más determinante en el valor final. Por ejemplo, un sitio eriazo en un área residencial sin luz o agua tiene una alta probabilidad de poder conectarse a la red eléctrica o de agua.

Mi terreno agrícola tiene agua por pozo, ¿Eso se incluye en el valor?

Si, se incluye como obra complementaria. Es necesario indicar la existencia de pozos y su profundidad al tasador que realizó la visita a terreno, o al ejecutivo My Rent que coordinó su tasación.

Tengo un sitio con construcciones, pero sólo me interesa el valor del terreno, ¿Puedo solicitar solo la tasación del terreno?

Si lo deseas podemos tasar la propiedad como un terreno, sin contar la existencia de construcciones. Normalmente aclaramos que existen construcciones pero que no fueron consideradas en la tasación.

Mi terreno tiene derechos de agua, ¿Se incluyen en el informe?

Los derechos de agua se incluyen el la tasación, siempre y cuando tengamos acceso a los datos del caudal. La tasación de derechos de agua debe ser informada a su ejecutivo My Rent ya que tiene un costo adicional a la tasación del terreno.

Mi terreno tiene un anteproyecto aprobado, ¿Eso influye en el valor de la propiedad?

Si, un anteproyecto aprobado aumenta el valor de tu terreno.

Contacto

Nos encantaría entregarte un presupuesto o resolver tus dudas

También puedes llamarnos al +56 9 73777164 o escribiéndonos al correo a tasaciones@myrent.cl.

0 / 500

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.