Respuestas

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas

Respuestas a las preguntas que usualmente recibimos. Si alguna de tus dudas no se encuentran en esta página, no dudes en contactarnos.

Respuestas

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas

Respuestas a las preguntasque usualmente recibimos. Si alguna de tus dudas no se encuentran en esta página, no dudes en contactarnos.

En My Rent Tasaciones nos importa responder todas tus consultas sobre una posible tasación, nuestros ejecutivos se encuentran disponibles para guiarte en el proceso de tasar tu propiedad.

Quiero vender mi propiedad, ¿Esta la tasación me entrega el precio de venta?

Efectivamente contarás con un valor correcto y justificado del valor que debes recibir por tu propiedad. El precio de venta lo decides tù, pero una tasación te dará las bases para negociar.

¿Es importante que yo como propietario esté presente al momento de la visita del tasador a terreno?

No, pero es necesario que alguien, seas tú o un tercero, reciba al tasador y le entregue acceso a las diferentes áreas de la propiedad.

No tengo ninguna documentación de la propiedad, ¿Puedo solicitar una tasación?

Si, ya que nosotros nos encargamos de recopilar la información necesaria.

¿Que profesional vendrá a visitar mi propiedad?

Todos nuestros tasadores son profesionales y se designan a cada propiedad dependiendo el requerimiento, es decir, si la propiedad a tasar es habitacional, comercial, industrial, etc.

¿Como podré identificar al tasador que visitara mi propiedad?

Resguardar tu seguridad es fundamental, por lo cual todos nuestros tasadores de encuentran identificados con su respectiva credencial, en la que podrás ver su fotografía, nombre, rut, y cargo dentro de My Rent. Esos datos son los mismos que recibes en tu mail, a través de una ficha, al momento de agendar tu visita. Con esto te aseguras de abrir las puertas de tu propiedad a la persona correcta.

¿Cuando estará listo mi informe?

Nuestros plazos de entrega son de un máximo de 3 días hábiles posteriores a la visita a terreno. Si por cualquier situación externa a nuestra gestión se produce un atraso en la entrega, tu asesor te mantendrá informado del motivo del atraso y los nuevos tiempos de entrega.

Si tengo dudas del informe, ¿Quien puede responderlas?

Desde el inicio contarás con un asesor de My Rent que te guiará durante todo el proceso y que responderá tus dudas incluso despues de la entrega del informe. Como empresa nos interesa que el proceso de tasación sea lo más expedito, claro y eficiente para nuestros clientes. Si posterior a la entrega tienes dudas en cualquiera de los puntos detallados, puedes consultar directamente con tu asesor, quien podrá aclarar todas tus dudas.

¿Para que puede utilizarse un informe de tasación?

Puedes utilizar un informe de tasación de tu propiedad para múltiples objetivos: compraventa, sucesión de herencias, tramites hipotecarios, partición por divorcio, juicios por remate, etc. Básicamente en cualquier trámite de índole particular, comercial o tributario que requiera la correcta valoración de una propiedad o activo.

¿El informe de tasación me sirve para realizar la sucesión de una herencia?

Sí, pueden conocer el valor de la propiedad y de esta manera el porcentaje correspondiente a cada uno de los herederos.

¿El informe de tasación me sirve para realizar la sucesión de una herencia?

Sí, pueden conocer el valor de la propiedad y de esta manera el porcentaje correspondiente a cada uno de los herederos.

Dudas generales

Información útil

¿Cuál es la diferencia entre avalúo fiscal y el valor comercial de una propiedad?

El valor fiscal es la valorización de la propiedad entregada por el Servicio de Impuestos Internos, con el propósito de cobrar impuestos a su propietario. Este valor se registra en un documento llamado avalúo fiscal. El valor comercial es el precio razonable a recibir por una propiedad al momento de vender. El valor comercial de una propiedad es frecuentemente superior a su valor fiscal y es necesario un tasador para tener una opinión experta sobre su cantidad exacta.

Conozco el número de rol de mi propiedad, ¿Como puedo obtener el Avalúo Fiscal de mi propiedad?

Puedes obtenerlo ingresando el ROL directamente en la web del Servicio de Impuestos Internos. Puedes hacer click acá.

No conozco el ROL de mi propiedad, ¿Donde puedo obtenerlo?

Puedes obtenerlo directamente en la web del Servicio de Impuestos Internos ingresando la dirección acá.

¿Donde solicito un certificado de no expropiación?

Si lo solicitado es un certificado SERVIU click acá. Si es un certificado municipal, deberás solicitarlo vía online o presencial directamente en tu Municipalidad.

Informe de tasación

Para nosotros es importante que conozcas la calidad de nuestro trabajo. Puedes ver el formato de nuestro informe de tasación que recibirás al contratar nuestros servicios.

Contacto

Nos encantaría entregarte un presupuesto o resolver tus dudas

También puedes llamarnos al +56 9 73777164 o escribiéndonos al correo a tasaciones@myrent.cl.

0 / 500

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.