Servicio de tasación

Tasación de departamentos

Venta y arriendo

Puedes utilizar un informe de tasación de tu propiedad para múltiples objetivos: Compraventa, sucesión de herencias, trámites hipotecarios, partición por divorcio, juicios por remate, etc.

Servicio de tasación

Tasación de departamentos

Venta y arriendo

Puedes utilizar un informe de tasación de tu propiedad para múltiples objetivos: Compraventa, sucesión de herencias, trámites hipotecarios, partición por divorcio, juicios por remate, etc.

Si necesitas el valor comercial de tu departamento, en My Rent Tasaciones nos dedicamos en elaborar los informes de tasación inmobiliaria de mayor calidad del mercado. La tasación de un departamento implica analizar múltiples factores.

Datos en terreno

Es fundamental realizar una visita a la propiedad por un tasador calificado, que pueda revisar exhaustivamente el inmueble y efectúe un buen levantamiento de la información en terreno.

Gracias a nuestra experiencia y enlaces con el S.I.I. y Municipalidades, logramos acceder a datos para confirmar información relevante de la propiedad, como superficie, año de construcción, regularización de ampliaciones, planos de la propiedad, normativa de edificación y suelo vigente para la zona.

Estado y terminaciones

Los datos que se deben recabar son la materialidad del departamento, su antigüedad, estado de conservación y mejoras a la propiedad. Incluida las características propias del edificio, como quinchos, piscinas, consejeria, seguridad, salas de juego, etc.

Registro del programa arquitectónico de la propiedad, es decir por ejemplo, cantidad de dormitorio y baños, tipo de piso, distribución de cada zona, orientación y tamaño. Confirmar datos básicos, como tipo de conexión a gas, alarma, aire acondicionado, etc.

Ubicación y accesorios

En el caso de departamentos, se deben considerar los datos de las bodegas asignadas a la propiedad y estacionamientos, ya sea con número de rol independiente o con carácter de uso y goce, descrito en la escritura de la propiedad.

Nuestros analistas estudian el entorno y registran datos relevantes que afecten el valor comercial de la propiedad. Como cercanía a colegios, zonas recreativas, locomoción colectiva, estaciones de metro, centros comerciales, etc. Todos estos datos se registran y analizan georreferenciados.

Informe de tasación

Para nosotros es importante que conozcas la calidad de nuestro trabajo. Puedes ver el formato de nuestro informe de tasación que recibirás al contratar nuestros servicios.

Información

Preguntas frecuentes

Quiero vender mi propiedad, ¿Esta tasación me entrega el precio de venta?

Efectivamente contarás con un valor correcto y justificado del valor que debes recibir por tu propiedad. El precio de venta lo decides tù, pero una tasación te dará las bases para negociar.

¿El informe de tasación me sirve para realizar la sucesión de una herencia?

Sí, pueden conocer el valor de la propiedad y de esta manera el porcentaje correspondiente a cada uno de los herederos.

¿Es importante que yo como propietario esté presente al momento de la visita del tasador a terreno?

No, pero es necesario que alguien, seas tú o un tercero, reciba al tasador y le entregue acceso a las diferentes áreas de la propiedad.

El departamento que quiero tasar está ocupada por terceras personas y no tengo acceso, ¿Se puede hacer una tasación sin visita?

Si, gracias a que contamos especialistas y herramientas que nos permiten acceder a los datos de la propiedad y poder efectuar un informe tal cual como si la hubiésemos visitado. La diferencia radica en que no podremos incluir fotografías del interior de la propiedad y te solicitaremos a ti como cliente que nos indiques algunos datos.

No tengo ninguna documentación de la propiedad, ¿Puedo solicitar una tasación?

Si, ya que nosotros nos encargamos de recopilar la información necesaria.

Vivo cerca de una estación de Metro y un gran supermercado, ¿Esto influye en el valor?

Si, las características del entorno con relevantes e influyen en el valor de la propiedad.

¿La orientación y altura de un departamento incluye en el valor comercial?

Si, las orientaciones norte tienen un valor ligeramente superior a aquellos departamentos con orientación sur.

Mi departamento tiene terraza, ¿Se considera en el valor total de la superficie?

Si, la tasación diferencia entre superficies utiles y totales. Si la terraza es cerrada se suma a la superficie construida (superficie útil), que es lo usual en departamentos. Por el contrario, si la terraza es al aire libre, se sumará a la superficie total.

Mi edificio tiene piscina, quinchos y bonitos jardines, ¿Se registran estos datos en el informe?

Todas las características de los edificios se detallan en el informe. Estas se utilizan para realizar el estudio de mercado y encontrar departamentos que tengan similares características, tanto de construcción, como de servicios ofrecidos por cada edificio. Entre estos se incluyen, conserjería las 24 horas, CCTV, portón electrico, riego automático en áreas verdes, juegos infantiles, etc. Es necesario que alguien le comunique estas características al tasador durante la visita o directamente a tu ejecutivo My Rent.

Mi departamento tiene bodega, ¿Esta se incluye en el informe con un valor?

Si. La bodega se considera parte del departamento y se registra justo con su numeracion y valor comercial.

Mi departamento tiene estacionamiento, ¿Este se incluye en el informe con un valor?

Si. El estacionamiento se considera parte del departamento y se registra justo con su numeración y valor comercial. Es importante conocer si este estacionamiento posee un número de ROL independiente o es de uso y goce exclusivo, descrito en la escritura del departamento.

Contacto

Nos encantaría entregarte un presupuesto o resolver tus dudas

También puedes llamarnos al +56 9 73777164 o escribiéndonos al correo a tasaciones@myrent.cl.

0 / 500

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.